En base a nuestra experiencia de capacitación en la formación de cajeros y la retroalimentación posterior. Conocemos de fuentes directas el valor promedio que gana un cajero bancario en Ecuador. Es por eso que la presente noticia resume brevemente tu pregunta. ¿Cuánto gana un cajero bancario en Ecuador en el 2022?

Salario básico.

Por ley las personas que trabajan en una jornada de 40 horas semanales, no pueden ganar menos del salario básico.

Trabajo primario.

El trabajo de un cajero está enfocado al nivel inicial de un banco. Esto se resumen que prácticamente los cajeros bancarios ganan el salario básico unificado de $425. De ahí se suman valores como horas extras, décimo tercer sueldo y décimo cuarto sueldo.

Beneficios de ley.

Toda institución financiera cumple con la responsabilidad ante el Ministerio de Trabajo y el IESS. Por tal motivo todo cajero está asegurado al IESS. Esto quiere decir que un pequeño porcentaje se descontará de su salario para el aporte al IESS.

En conclusión, un cajero bancario gana el salario básico en Ecuador de $425, sin embargo, los beneficios pueden ser mayores acorde al banco. Además, es importante destacar que para ser un trabajo para jóvenes. Es bueno aprovechar la oportunidad que los bancos fomentan en cuanto al empleo en Ecuador.

Nota importante: ten cuidado con las falsas ofertas de empleo que circulan en internet. Siempre es importante si deseas enfocarte a trabajar en un banco como cajero. No caer en trampas de estafadores que supuestamente realizan convocatorias de empleos falsas a nombre de los bancos. O peor aún creer en supuestas empresas de “capacitación” que dicen tener convenios directos con los bancos. Eso no existe porque cada banco tiene procesos rigurosos de selección de personal. ¡No te dejes engañar! Esperamos haber resuelto tu pregunta ¿Cuánto gana un cajero bancario en Ecuador en el 2022?

CURSOS DE CAJEROS PRESENCIALES RECOMENDADOS

OTRAS NOTICIAS

¿Cuánto gana un cajero Bancario en Ecuador en el 2022?
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.