En muchas ocasiones un nuevo año empieza en los más alto de la motivación y en la fijación de nuevos objetivos. Por ejemplo: conseguir nuevo trabajo, emprender un negocio, comprar algún bien, iniciar la universidad o a su vez culminar una carrera. ¿Pero qué sucede cuando llegamos al último trimestre del año? A veces la frustración de no haber logrado todo lo propuesto hace que nos sintamos que hemos fracasado en algo. Es por eso que a continuación te invitamos a Trazar o redefinir tus objetivos 2022.

 

Tamiza los objetivos de corto plazo.

Crea una lista de tus objetivos que son realmente cumplibles en un año. Empieza a crear hitos de control de tus objetivos, puedes crear un diagrama donde dividas al año por trimestres donde ubiques cada objetivo a cumplir en cada trimestre.

 

Se un poco flexible.

Nos han enseñado en la escuela que el mérito solo tiene si tienes 10/10. Pero al final del día el mismo hecho de tener más de cero. Ya es un paso. No te bases en la perfección de la sociedad. Aprende de tus errores y quién mejor que tu para ser tu propio jurado. Por eso trata con flexibilidad los resultados de tus objetivos. Si un objetivo no se cumplió en su totalidad, evalúa los errores, aprende y mejóralos.

 

 

Carga la maleta acorde el peso que puedas aguantar durante el año.

Como dicen las abuelitas “Quién mucho abarca, poco aprieta”. Empecemos por ahí. Si tu quieres que en verdad se cumplan tus objetivos. Agrúpalos, fusiónalos o trata de encontrar las coincidencias entre cada uno. Así el peso será lo justo que te permitirá tener tranquilidad mental para lograrlos.

 

Redefine tus objetivos que todavía no has logrado cumplir.

No hay nada más complicado que lidiar con la frustración sobre algo que no logramos. Debes entender que hay factores externos sobre los cuales no tienes el control. Por ejemplo puedes pensar como el chico que esta completamente enamorado de una chica a quién declaró su amor. La chica rechazó su propuesta de ser novios. No por ello el chico dejó de sentir amor por una nueva persona y repitió el ciclo. Probablemente en un nuevo intento, sintió amor por una nueva chica, recibió un sí como respuesta y el chico enamorado cumplido su objetivo romántico. ¿Pero qué hubiese pasado si el chico en su fracaso amoroso se obsesionaba con la negativa? Así mismo debemos ser con nuestros objetivos, si no funcionó debes redefinir tus objetivos hasta que sean logrables.

 

Finalmente, ninguna de las recomendaciones serviría para alguien que no tiene disciplina en su vida, alguien que prioriza la fiesta en vez de su trabajo o estudios. De alguien que posterga repetidamente sus trabajos diarios. O alguien que no se vacuna o se cuida de la pandemia.

 

Autor: Ing. Julián Córdova.

Director General de LJJCORDOVA S.A.S

Trazar o redefinir tus objetivos 2022
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.