Las redes sociales son canales de comunicación importantes donde las grandes empresas tienen presencia y comunican sobre sus actividades. Por ejemplo, hay bancos, cooperativas, supermercados, cadenas de comida, farmacias, etc. Por otra parte, también los grupos de estafas utilizan las redes sociales donde utilizan el nombre o logotipo de empresas para confundir a las personas que se encuentran en su búsqueda de empleo. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de tipos de anuncios falsos de empleo.

Falsos trabajos de cajeros: en Quito principalmente existen empresas que en su desesperación por captar dinero de las personas. Ofrecen capacitación más supuestos empleos directos a bancos, cooperativas.

Realidad: Los bancos, cooperativas y empresas comerciales. Tienen procesos de selección de personal. Donde se encargan de elegir acorde los perfiles, evaluaciones y entrevistas. A sus potenciales candidatos a ocupar sus vacantes.

Falsos anuncios de trabajo en supermercados en Ecuador: así mismo los estafadores buscan aprovecharse del prestigio y nombre de los principales supermercados del país. Es por eso que realizan falsas convocatorias de empleo. La trampa está en que piden dinero para pruebas o ciertos tipos de “requisitos”.

Realidad: los supermercados prestigiosos del Ecuador. Tienen sus plataformas de empleo donde las personas deben subir sus hojas de vida y acogerse al proceso de selección. Ninguna empresa pide dinero o supuestos exámenes de salud, pruebas COVID o similares. Los procesos de selección de personal no tienen precio.

En conclusión, para que usted no sea víctima de falsas ofertas de empleo. Debe tomar en cuenta que frente a cualquier convocatoria. Debe usted recibir contacto desde la fuente, en este caso la empresa interesada en las contrataciones. No conteste llamadas por Whatsapp de números nacionales o números extranjeros. Cuando se comuniquen mediante correo, revisa que sea un correo corporativo. No entregues información si no estas seguro o peor aún entregues dinero a cambio. Recuerda ¡Los procesos de selección de personal no tienen costo!

¿Cómo detectar un anuncio falso de empleo en redes sociales en Ecuador?
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.